Se trata del edil Federico Zalazar, quien protagonizó un hecho que dejó incluso un joven con lesiones graves. “Hay que hacerse cargo y presentar la renuncia”, sostuvo Rodrigo Brizuela y Doria al considerar inadmisible que siga en su cargo.
En una cuestión lógica y de madurez política, el intendente chileciteño Rodrigo Brizuela y Doria consideró inadmisible que el Concejo Deliberante permita que continúe en el cuerpo un concejal que chocó y lesionó a una persona en estado de ebriedad.
Puntualmente se trata de Federico Zalazar, a quien el cuerpo de concejales sólo prevé aplicarle una sanción pero se había descartado su expulsión en una especie de ‘corporativismo’ político.
El jefe comunal se despegó de ello y adujo que “no es que ninguno de nosotros no podamos cometer errores, pero hay que hacerse cargo del error, pedir disculpas y presentar la renuncia como corresponde”.
Y luego Brizuela y Doria fue más allá: “no puedo decir hoy que no paso nada y mañana salir a decir que hay que resguardar la vida y no tomar alcohol. Todos los funcionarios tenemos que dar el ejemplo”.
comentarios