CHILECITO, FELIPE VARELA, LAMADRID Y VINCHINA, CON LIBRE TRANSITABILIDAD INTERDEPARTAMENTAL

CHILECITO, FELIPE VARELA, LAMADRID Y VINCHINA, CON LIBRE TRANSITABILIDAD INTERDEPARTAMENTAL
junio 11 14:20 2020 Imprimir noticia

Rige desde hoy. De lunes a viernes se tiene permitido circular de 8:00 a 20:00 horas, mientras los sábado, domingo y feriados de 08:00 a 00:00. Al convenio lo firmaron los respectivos intendentes. Finalmente no se sumó Famatina.


Cuatro departamentos del Oeste provincial firmaron un convenio de libre transitabilidad en el marco de la positiva situación epidemiológica que tienen sus municipios.

Dicho convenio lo rubricaron los intendentes Yamil Sarruf del Departamento Felipe Varela, Raul Orquera de General Lamadrid, Gustavo Arias de Vinchina y Rodrigo Brizuela y Doria por Chilecito.

SE PONE EN MARCHA ESTE VIERNES 12 DE JUNIO Y TIENE POR OBJETIVO:


✅Permitir la libre circulación, de lunes a viernes, por los departamentos incluidos en este convenio, para la realización de trámites bancarios, de salud, laborales y de servicios. El horario dispuesto es de 08 a 20hs.

✅Se establece que los días sábados, domingos y feriados se podrá circular de manera libre, y recreativa de 08 a 00hs.

✅Promover salidas recreativas, naturalizando la relación que la historia, la geografía y el modus vivendi nos resulta familiar y cotidiano.

✅Reactivar a mediano plazo toda la actividad que involucre a los servicios de prestadores turísticos.

✅Promover la concientización, responsabilidad y solidaridad tanto de los comercios, trabajadores y consumidores.

✅En los límites de cada departamento se dispuso de controles dónde los ciudadanos deberán facilitar los datos que serán plasmados en una planilla. Será el DNI del jefe/a de familia o la persona que esté a cargo del grupo familiar, el que se tendrá en cuenta para autorizar la salida – entrada. La circulación continuará organizándose por terminación de DNI.

➡️ El intendente Rodrigo Brizuela y Doria celebro este acuerdo con sus pares y aseguro “creemos que es el momento para retomar algunas actividades que nos hermanan”. “Es el momento de realizar un intercambio natural y lo haremos cuidando la salud de todas las personas”.

➡️ Gustavo Arias, intendente de Vinchina, hizo hincapié en la importancia de este convenio y remarcó “vamos a cuidar de todos”.

➡️ Raul Orquera, intendente de General La Madrid, dijo: “Esto es una necesidad, pero debemos reconocer la responsabilidad de cada uno. Todos debemos cuidarnos más allá de este permitido”.

➡️ Yamil Sarruf, intendente de Felipe Varela fue contundente al afirmar “sigamos trabajando para hacer un Oeste más grande”.

Comentarios

comentarios