CHILECITO. HAY UN TERCER DETENIDO POR EL CRIMEN VINCULADO A DROGAS

CHILECITO. HAY UN TERCER DETENIDO POR EL CRIMEN VINCULADO A DROGAS
abril 19 12:56 2024 Imprimir noticia

Es un hombre que cometió un ilícito en San Juan y que sería el autor material del asesinato de José Gómez. Ahora se espera que la justicia sanjuanina autorice el traslado del detenido a Chilecito. «Hay vinculación al narcotráfico en este hecho», afirmó el fiscal Pagnusatt.


Una tercera persona fue detenida en las últimas horas en la causa por el crimen de Jorge Damián Gómez ocurrido en Chilecito y vinculado con la venta de drogas. Este tercer detenido en la causa sería el autor material del hecho.

Así lo informó el fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnusatt. «Se contactó la Policía de Chilecito con la Policía de San Juan y se detuvo a Pablo Pardini, está sindicado como el autor material del hecho, fue aprendido al cometer un hecho delictivo en flagrancia en esa ciudad. Tiene que ser indagado el lunes por ese hecho en San Juan y se está trabajando en un exhorto para que el juez en San Juan proceda al traslado del detenido hacia Chilecito», dijo el Fiscal en Riojavirtual Radio.

Luego, Pagnusatt detalló: «Tenemos tres personas, una persona condujo el vehículo hasta el domicilio de la víctima, trasladando al autor material y a otra persona. También habría cometido el delito de robo al sustraer elementos de casa de la víctima. El hecho es homicidio agravado por el robo y por la alevosía por el estado de indefensión de la víctima».

El Fiscal añadió que por el momento «no hay elementos para confirmar la idea de que el hecho fue un autorobo». «Estamos realizando pericias en los teléfonos para verificar si es cierto lo que dice el imputado», acotó.

Además, sostuvo que en la causa «nada está descartado» pero aclaró que «la versión de la existencia de una cuarta persona que haya participado en el hecho no fue comprobada por ahora».

Pagnusatt dejó en claro también que el asesinato de Gómez está vinculado con el narcotráfico. «Hay vinculación al narcotráfico en este hecho, por el dinero y el tema de la droga que se encontró, eso es motivo de la causa federal», aseguró.

En este punto señaló que que el caso no se vincula solo al ámbito federal. «No solamente este caso está vinculado al ámbito federal, sino muchos otros. Nosotros notamos un aumento de casos de robos con arma y casos de robos donde la persona detenida es adicta y roba para poder comprar más droga», expresó.

Por último, adelantó que en los próximos días habrá 13 declaraciones testimoniales en la causa.

Comentarios

comentarios