CHILECITO MEJORÓ SU SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y FLEXIBILIZA

CHILECITO MEJORÓ SU SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y FLEXIBILIZA
noviembre 02 07:43 2020

Es que la duplicación de casos se extendió a 36 días. Por ello desde este lunes comercios no esenciales podrán trabajar de 8:00 a 22:00, se habilitó gimnasios y gastronómicos podrán operar hasta las 00:00 con mesas al aire libre. Detalles.


En virtud del informe epidemiológico de la última semana, emitido desde el Ministerio de Salud de la Provincia, donde se informa que en el departamento Chilecito el índice de duplicación de casos se extendió a 36 días y consecuentemente disminuyó el índice RT a 0.87 en relación a los contagios por persona.

Por ello el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y demás integrantes del Comité Operativo de Emergencias resolvieron nuevas habilitaciones a partir del lunes 2 de Noviembre:


• Los comercios esenciales y no esenciales podrán atender al público en el horario comprendido entre las 08.00 y las 22hs. Cabe mencionar que los locales esenciales están habilitados de lunes a sábado de 08 a 22hs y los días domingos hasta las 13hs (Quedan exceptuadas las farmacias). En tanto, que los comercios no esenciales, la actividad comercial se dispone de lunes a sábados.

• Los locales de rubro gastronómico quedan habilitados para atención al público, al aire libre, hasta las 00 horas de lunes a domingo. En estos casos, se habilita la venta de bebidas alcohólicas para consumo de los comensales (mayores de edad) en los horarios predeterminados.

• Gimnasios y lugares habilitados para la práctica de actividades deportivas individuales podrán retomar su actividad desde este lunes en el horario comprendido de 08 a 22 horas de lunes a sábado. Cada local deberá disponer de las correspondientes islas de práctica individual para garantizar el menor contacto posible con las personas.


• Las actividades antes mencionadas son las únicas habilitadas a partir de este lunes, ratificándose la PROHIBICIÓN de celebraciones o encuentros familiares, al igual que actividades deportivas colectivas, grupales y/o de contacto físico.

Se recuerda a las partes involucradas que deberán tomar las medidas preventivas y de bioseguridad exigidas para tal fin, las que serán contraladas por las áreas correspondientes de la Municipalidad de Chilecito como así también Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Regional II de Policía.

Igualmente se informó, que dichas medidas están sujetas a cambios en tanto se considere pertinente de acuerdo a la situación epidemiológica del departamento, teniendo en cuenta que prima la voluntad de cuidar la salud de todas las personas de Chilecito

Comentarios

comentarios