Chilecito. Nación prorrogó beneficio a cientos de programas sociales

Chilecito. Nación prorrogó beneficio a cientos de programas sociales
marzo 28 10:08 2018 Imprimir noticia

El municipio había anunciado que había dado de baja 700 programas que se canalizan vía ONG’s en la Perla del Oeste, pero el senador Julio Martínez lo refutó y confirmó que se logró extender por 6 meses el beneficio tras un reempadronamiento. Su única contraprestación será capacitarse. Perciben $1.800. 


Durante marzo, el municipio chileciteño había cargado con dureza contra Nación por acusarlos de dar de baja cientos de programas sociales que se canalizan vía ONG’s en la Perla del Oeste. Sin embargo, este miércoles el senador Julio Martínez anunció su prórroga por seis meses.

De hecho, el pasado jueves y viernes se realizó un reempadronamiento ya que la Secretaría de Trabajo de la Nación había encontrado incompatibilidades en muchos de los beneficiarios para que puedan acogerse a la continuidad. Además, se informó que los beneficiarios la única contraprestación que tendrán que realizar son cursos de capacitación

Según detalló el senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana “esta solución se concreta para aquellos beneficiarios del Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, que hayan actualizado sus datos en la historia laboral, el pasado jueves y viernes en Chilecito. La prórroga del beneficio tendrá una duración de 6 meses”.

Comentarios

comentarios