Chilecito saldrá a la calle para reclamar mejoras hospitalarias

Chilecito saldrá a la calle para reclamar mejoras hospitalarias
septiembre 27 14:52 2017

Será el 4 de octubre. Médicos y pobladores denuncian un enorme déficit de especialistas y recursos humanos en el Hospital Herrera Motta. Aducen que para cualquier tipo de intervención simple deben ser derivados a Capital con alto costo para el Estado que se podría invertir en profesionales.


La situación en el ámbito del Hospital Eleázar Herrera Motta sigue siendo desalentadora, tal como se viene manifestando hace más de un año, y pese a las numerosas promesas de mejoras por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta semana, diversos episodios desataron furia entre los profesionales médicos, e inclusive el director del nosocomio Dr. Julio Liberani intentó dar un paso al costado, pero finalmente fue convencido para que continuara en el cargo.

Desde APROSLAR, a través de su secretaria adjunta Dra. Ana Gloria González, se volvió a exponer la lamentable situación del hospital de Chilecito, el segundo más importante de la provincia de La Rioja. González alertó a la comunidad acerca de la difícil y vergonzosa situación que afronta el hospital Herrera Motta y se convocó a una marcha de la sociedad, a llevarse a cabo el venidero 4 de octubre a las 20 horas en la plaza principal de la ciudad.

“APROSLAR lamenta poner en conocimiento la difícil situación que atraviesa el interior, donde el federalismo parece no haber llegado, los números de derivaciones generan un alto costo ante la falta de inversión en el recurso humano” expresaron desde la entidad sanitaria, considerando además que “hasta cuando tendremos que esperar que el Ministerio de Salud tenga políticas que den soluciones al enorme déficit de recursos humanos”.

La Dra. Ana Gloria González, con el respaldo de sus médicos colegas, lamentó que “el hospital más grande del interior de la provincia se vea reducido cada vez en su plantel de profesionales, generando una sobrecarga en ellos que impacta en la salud”.

González instó a toda la comunidad a participar de la marcha prevista para el 4 de octubre, apoyando a los profesionales médicos, denunciando irregularidades y exigiendo las soluciones que demanda el sistema de salud, en un departamento donde no sólo se asiste a la población chileciteña sino también a la que asiste de otros departamentos como Famatina y la zona del Oeste como Vinchina, Villa Unión entre otras localidades.

Comentarios

comentarios