Chilecito. Sectores anti minería ‘clausuraron’ la empresa SEARGEN

Chilecito. Sectores anti minería ‘clausuraron’ la empresa SEARGEN
marzo 30 12:44 2018 Imprimir noticia

Según manifestó Hernán Vera, presidente de la minera, la diputada Marcela Crabbe y un grupo de personas irrumpieron en las oficinas e impidieron que el personal que se encontraba en el lugar pueda salir. Denunció “privación ilegitima de la libertad”. SEARGEN anunció exploraciones mineras en Famatina. 


 

Mientras el gobierno provincial y Nación buscan “concientizar” sobre los beneficios que podría traer la minería a La Rioja y principalmente a departamentos del Oeste provincial como Chilecito y Famatina, parece haber recrudecido la grieta en la cuestión.

Es que la semana pasada la empresa ubicada en la Perla del Oeste SEARGEN S.A confirmaba que comenzará en breve a explorar sectores de Famatina en busca de cobre, lo que provocó que este jueves sectores anti mineros ‘clausuraran’ el ingreso a la firma con cintas y carteles.

Esto provocó que el presidente de SEARGEN, Hernán Vera, denuncie “privación ilegitima” de la libertad por parte de quienes realizaron ese accionar, ya que había empleados dentro de la empresa al momento del escrache y apuntó a la diputada del Parlasur, Marcela Crabbe, como instigadora.

Por su parte, Crabbe confirmó que estuvo a frente de la ‘clausura’ vía redes sociales y ratificó su rechazo a la actividad en el territorio riojano:

 

 

Comentarios

comentarios