Chilecito tuvo una marcha contra las tarifas de energía

Chilecito tuvo una marcha contra las tarifas de energía
julio 30 17:02 2019 Imprimir noticia

Más de un centenar de vecinos se agolparon en la sede de EDELaR para reclamar por sus boletas de luz. La empresa ratificó que sus costos no los aumentó y que solo trasladó la suba de la generación y transporte de energía que otorgó Nación.


“No damos más”, “es impagable”, “ya no prendo ni la calefacción en pleno invierno para cuidarme” fueron algunas de los reclamos que se escucharon en Chilecito en una marcha de vecinos contra la tarifa de luz.

Más de un centenar de vecinos, algunos que culpaban a Nación y otros a la provincia, se dieron cita para hacerse escuchar ya que aducen que sus boletas llegaron con fuertes aumento.

Desde la empresa se argumentó que a diferencia que en Capital cuando los picos de consumo de energía son en verano, en Chilecito se producen en invierno por las bajas temperaturas y se utiliza mucha energía eléctrica debido a que el gas natural es escaso.

Finalmente, los manifestantes se reunieron con el defensor del pueblo, Daniel Diaz, quien fue recibido por las autoridades de la empresa junto a  uno de los manifestantes, ya que analizan la posibilidad de efectuar una presentación colectiva.

Comentarios

comentarios