En el oficialismo riojano están asombrados de la amplia ventaja lograda por la Libertad Avanza sobre su espacio y esperan el 22 de octubre reducir drásticamente o incluso superar a los ganadores de las PASO para poder revertir el comicio provincial.
El PJ riojano, socio mayoritario de Unión por la Patria, tiene el foco puesto en buscar cada uno de los aspectos que le permitan intentar revertir la elección del 13 de agosto.
En ese contexto, el principal objetivo es recuperar votos perdidos que le valieron una paliza por parte de Milei (45,10%) en Chilecito principalmente, donde Massa (25,84%) logró la mitad de los votos del libertario, algo impensado, y fue un poco menor la diferencia, aunque amplia, en estamentos senador y diputado.
Chamical no fue la excepción, allí Unión por la Patria también perdió de forma contundente, y son después de Capital los principales departamentos en densidad demográfica junto con Arauco por lo que consideran que recuperando votos allí y movilizando y militando más en otros distritos más chicos, podrán dar vuelta el comicio que a nivel provincial fue una derrota por 5 puntos para presidente, 2 puntos para senadores y 3 puntos en diputados.
En la Casa de Todos insisten que lo ocurrido el 13 de agosto fue un susto para despertar a la dirigencia, que hay que redoblar los esfuerzos de ir casa por casa a mostrar lo dañino que a su entender Milei puede ser para La Rioja y exponer lo que se hizo, que a entender del oficialismo fue mucho y destacan viviendas, obra pública y salarios acompañando la inflación, pese a la constante inestabilidad económica.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.