COVID. «LA SEGUNDA OLA ATACÓ CON TODO PERO NOS ENCONTRÓ PREPARADOS»

COVID. «LA SEGUNDA OLA ATACÓ CON TODO PERO NOS ENCONTRÓ PREPARADOS»
junio 03 11:40 2021 Imprimir noticia

Lo dijo el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, quien destacó el respaldo del gobierno para poner en condiciones el hospital Herrera Motta y dar respuesta sanitaria a gente de la Perla del Oeste y departamentos vecinos. Detalles.


El intendente del departamento Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria dialogó con Riojavirtual Radio e indicó que Chilecito vive una situación complicada. “Esta segunda ola atacó con todo. Se dan muchos casos por que salimos a buscarlos con la aplicación del programa Detectar. Eso permite identificarlos, medicarlos y aislarlos”, dijo el jefe comunal quien se mostró preocupado, pero ocupado con las necesidades de la comuna.

Cabe recordar que, en Chilecito, la segunda ciudad con mayor cantidad de población de la provincia de La Rioja está suspendido el transporte de pasajeros interdepartamental y dentro de la ciudad; hay guardias mínimas en las instituciones municipales y los comercios y la circulación se suspende a las 20. “Los resultados de las restricciones se comenzarán a ver en las próximas semanas”, adelantó BYD

En lo político, el intendente de la Perla del Oeste, expresó que “en el comienzo de la pandemia hubo algunos que se quisieron aprovechar, pero después se dieron cuenta que no era el momento. Ya habrá momento para ello. Hoy trabajamos para cuidar la salud y la vida de la gente”.

“Gracias a Dios con el aporte de la provincia, de nuestro gobernador, del ministro Vergara, se pudo ampliar el cupo de las camas de la UTI”, dijo Brizuela y Doria y añadió que “tenemos un mensaje de unidad. Este no es momento de diferencias políticas, económicas e ideológicas”.

“Es un momento que nos tiene que unir a todos los riojanos, chileciteños, argentinos en un solo objetivo: garantizar la salud y la vida. Tenemos un gobernador que escucha, que los va a atender y que va tratar de solucionar los problemas, como lo hizo desde el primer momento. Hay un gobernador presente que da la cara. Una bandera política en medio de la pandemia no me parece correcto, ni me parece el momento”.

No obstante, manifestó que “se siente acompañado por toda la comunidad que entendió que buscamos cuidar la salud y la vida de las personas”

“Esta pandemia llegó y no pregunta nada”, sostuvo en forma de metáfora por la ferocidad del virus y agregó que “desde el año pasado se comenzó a dotar de más camas, respiradores y más camas de UTI al hospital local. Eso nos permite atender las necesidades del COVID19”.

Describió Brizuela y Doria que, lo fuerte de la pandemia fue “el año pasado solo en Capital. Después cuando pasó Capital, comenzó en Chilecito, y ya estuvimos preparados. Ahora recibe gente de Famatina y Villa Unión y el resto del Valle del Bermejo”.

“Tenemos 12 camas de UTI, por lo que estamos todo el día casi al máximo”, dijo el jefe comunal, graficando la gravedad de la situación de este territorio y el menester de la responsabilidad social, para menguar los contagios.

En cuanto a la comunidad chileciteña, Brizuela y Doria aseguró que “La Rioja tuvo más contagios y también es cierto que hubo mayor cantidad de vacunas. Este es un factor que está ayudando mucho a Capital. Hoy se trasladó al interior. La semana anterior diagramamos, junto al ministro Vergara, la vacunación en el departamento para contener un poco esta pandemia”.

En este contexto anticipó que, solo esta semana, llegaron 4550 vacunas y que esperan reforzar con una “partida más grande”, la semana entrante. “Estamos seguros que la provincia pondrá el foco de las vacunas en Chilecito y Arauco para calmar un poco los contagios diarios”.

Comentarios

comentarios