CHOFERES DE SAN FRANCISCO PRESIONAN PARA RESOLVER SU SITUACIÓN LABORAL

CHOFERES DE SAN FRANCISCO PRESIONAN PARA RESOLVER SU SITUACIÓN LABORAL
julio 14 13:48 2020 Imprimir noticia

Protestaron frente a la Residencia Oficial. Reclaman que el gobierno se haga cargo de sueldos adeudados por la empresa privada que abandona La Rioja y ser absorbidos por la firma estatal ‘Rioja Bus’ que planea operar desde octubre.


Este martes se vivieron momentos de mucha tensión cuando choferes de San Francisco reclamaron en la Residencia Oficial por su fuente de trabajo luego de que la empresa privada para la cual prestaron servicios confirmó que deja La Rioja.

En ese contexto, los choferes reclaman que el Ejecutivo se haga cargo de la deuda salarial que tiene San Francisco con ellos. Esta última sostiene que no abona porque el gobierno les adeuda dinero, cosa que la ‘Casa de las Tejas’ negó.

Por otra parte, los choferes exigen ser absorbidos en su totalidad por la empresa estatal Rioja Bus, que se pondrá en funcionamiento antes de fin de año en la Capital riojana para prestar el servicio de colectivo urbano.

Mientras protestaban en el portón de la Residencia Oficial hubo altercados y empujones con personal de la policía, que impidió el ingreso de los manifestantes a las instalaciones donde se encontraba el gobernador.

Video: gentileza periodista Enrique Ortiz Brizuela

Comentarios

comentarios