Ciclista atropellado en Circunvalación lucha por su vida

Ciclista atropellado en Circunvalación lucha por su vida
enero 28 00:00 2020 Imprimir noticia

Se trata del arquitecto Ariel ‘Topo’ Martínez (46), quien circulaba en bicicleta cuando fue impactado por detrás en la cinta asfáltica por un Toyota Corolla conducido por Manuel Nicolás Rearte (32). El ciclista fue internado en terapia intensiva.


Un gravísimo accidente vial se produjo en Circunvalación a pocas cuadras del Parque de la Ciudad cuando un automovilista embistió de forma brutal a un ciclista.

El conductor del rodado mayor fue identificado como Manuel Nicolás Rearte de 32 años a quien versiones de diversos testigos señalan que no habría visto al ciclista por estar observando el celular mientras manejaba.

Ariel ‘Topo’ Martínez de 46 años, arquitecto de profesión, es quien fue atropellado cuando circulaba en su bici Cannondale.

En un primer momento Martínez fue auxiliado por otros ciclistas que estaban en la zona hasta la llegada de la ambulancia que demoró unos 20 minutos.

El ciclista ingresó al hospital Enrique Vera Barros con traumatismo de cráneo grave, traumatismo cerrado de tórax, contusión pulmonar bilateral y escoriaciones múltiples. 

Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva en coma farmacológico. Su pronóstico es reservado. Sin embargo, “dentro de la gravedad del siniestro, su cuadro clínico es alentador”, señalan fuentes del nosocomio riojano.

Al conductor del Toyota le dio negativo el test de alcoholemia, pero seguía demorado en la Alcaidía en la mañana de este martes.

Comentarios

comentarios