Cierran las sesiones en la Legislatura con rumores de enmienda

Cierran las sesiones en la Legislatura con rumores de enmienda
diciembre 13 07:44 2018 Imprimir noticia

Este jueves será la última sesión ordinaria del 2018 y entre otras cosas se aprobará el Presupuesto 2019 enviado por el gobierno. Pero además, un ala del PJ podría proponer una enmienda que de luz verde a la reelección de Sergio Casas. 


El Poder Legislativo tiene su cierre de sesiones ordinarias este jueves, pero que sea la última jornada no significa que tenga poca trascendencia. Puntualmente se votará entre otras cosas el Presupuesto 2019 que envió el gobierno provincial a Diputados.

Pero existe un fuerte rumor de que posiblemente se pida abordar la posibilidad de votar una enmienda constitucional al artículo 120 de la Constitución Provincial, aclarando aspectos que beneficiaría al gobernador quien cursa su primer periodo y podría buscar un nuevo mandato al frente de la Casa de las Tejas si así lo deseara, algo que nunca confirmó ni desmintió.

Igual no sería inmediato, ya que la enmienda luego deberá ser ratificada en una consulta popular durante un acto eleccionario como por ejemplo las elecciones a intendentes y concejales.

Por ahora es solo un rumor, que podría confirmarse o desmentirse con el pasar de las horas. A las 11 arranca la sesión y se tendrá claro si el oficialismo, con mayoría arrollante en Diputados, apuesta a esta vía este jueves o en una futura sesión extraordinaria. O simplemente queda en un simple borrador que nunca tuvo ingreso formal en la Cámara.

EL BORRADOR QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN LEY

Comentarios

comentarios