Clara Vega pegó el portazo en Juntos por el Cambio

enero 07 11:31 2020 Imprimir noticia

Enojada con el radicalismo riojano que intentó bloquear su asunción en la Cámara Alta del Congreso, la dirigente armó el monobloque Mediar y marcó distancia de Frente de Todos.


Está confirmada la noticia de que el espacio opositor de Juntos por el Cambio perdió a una de sus integrantes en la Cámara alta del Congreso de la Nación. Se trata de la senadora nacional que representa a La RiojaMaría Clara del Valle Vega, por lo que formará sola su propio monobloque.

La congresista que viene del radicalismo había sido presionada por su propio espacio con el fin de impedirle asumir en reemplazo de su correligionaria Olga Brizuela y Doria, quien resultó electa como intendenta de la ciudad de La Rioja. El recelo del radicalismo se debe a que Vega tiene origen peronista y se asoció con el macrismo en el 2015.

Fue entonces que se intentó que la Justicia no le permitiera asumir su correspondiente banca, razón por la cual no pudo el 27 de noviembre y recién lo hizo en la sesión parlamentaria del 20 de diciembre pasado, antes de que se procediera a tratar la denominada ley de emergencia económica, sobre la cual se abstuvo de votar.

En ese marco, la senadora nacional por el distrito provincial de La Rioja expresó que el bloque que formó en la Cámara alta se denomina Mediar debido a que, según manifestó, “quiero ser parte de una oposición responsable que acompañe las mejores decisiones para los argentinos. Pero no voy a ser parte del Frente de Todos”.

De esta manera, Juntos por el Cambio cuenta con 23 votos si se tiene en cuenta lo que suman entre la UCR (15) y el PRO (8), más quienes suelen ser tres aliados fijos: Claudio Poggi por San Luis, Roberto Basualdo por San Juan y Juan Carlos Romero por Salta. Cabe destacar que 25 es la cantidad de senadores necesarios para impedir que el Frente de Todosllegue a los dos tercios.

Comentarios

comentarios