CLARA VEGA POSTULÓ A SERGIO MASSA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

diciembre 23 11:13 2022 Imprimir noticia

La senadora riojano, del bloque Hay Futuro Argentina, dijo que el actual ministro de Economía de la Nación «es el único que está en condiciones de ser candidato a presidente». Además, confirmó que buscará retener su banca en la Cámara alta.


La senadora nacional Clara Vega habló con Riojavirtual Radio sobre las elecciones nacionales del año próximo y sostuvo que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, «es el único que está en condiciones de ser candidato a presidente».

Vega, que es titular del bloque unipersonal Hay Futuro Argentina y viene apoyando leyes claves que impulsa del oficialismo, elogió a Massa por su gestión al frente de la cartera económica y dijo que «es un hombre de gestión».

«Con la llegada de Massa, la macroeconomía ha logrado un equilibrio, se han mejorado muchísimo los números, hay un balance exitoso y creo que se lo debemos a Sergio Massa. Es un político de alma y un hombre de gestión», aseguró.

A su vez, la legisladora riojana confirmó que en 2023 buscará retener su banca en el Senado y que para eso está en la búsqueda de acuerdos con el FdT. «Voy a buscar retener la banca, por eso mis conversaciones y acuerdos a nivel nacional con el ministro de Economía, que creo que es el único que está en condiciones de ser candidato a presidente», indicó.

Para Vega, la candidatura a la presidencia de Massa «debe ser fruto de un acuerdo muy grande entre distintos partidos» y añadió que ella buscará ser parte de «ese gran acuerdo».

Por otra parte, la senadora se mostró a favor «de que La Rioja tenga elecciones conjuntas con las nacionales en 2023», salvo que desdoblar vaya de la mano «de un acuerdo con el gobierno nacional».

Por último, Vega hizo un balance sobre su año legislativo, apuntó que «fue de arduo trabajo» y destacó votos claves como el apoyo al Presupuesto Nacional 2023 que le permitió a La Rioja asegurarse más de $47 mil millones de fondos extracoparticipables.

Vega en 2022 también participó de versos encuentros con sectores tanto del ámbito gremial como empresarial, fue vedora por segunda vez en las elecciones de EEUU, fue invitada a formar parte en México del panel en la jornada internacional de violencia política hacia la mujer, aparte de presentar varios proyectos que ponen en valor la vida y obra de caudillos y heroínas riojanas, colaboro junto al cementerio recoleta en la restauración de la tumba de Facundo Quiroga.

Los ejes fundamentales en su período 2022 en el Congreso de la Nación fueron cuestiones de género, ambientales, economias regionales, y niñez y adolescencia.

Designada presidenta de la comisión bicameral permanente defensor de los derechos de niñas, niños y adolescencia.

Comentarios

comentarios