Clara Vega será senadora nacional por cuatro años

noviembre 28 07:53 2019 Imprimir noticia

Es que al igual que ocurrió cuando fue suplente de Julio Martínez y luego se convirtió en diputada nacional, ahora sucederá a Inés Brizuela y Doria en el Senado hasta 2023. Reiteró su rechazo a la aprobación del aborto legal.


Clara Vega puede considerarse una mujer con mucha fortuna política. Es que en 2016 asumió como reemplazante de Julio Martínez como diputada nacional y ahora en 2019 suplantará desde el 10 de diciembre en una banca del Senado de la Nación a Inés Brizuela y Doria que fue elegida intendenta electa de la Capital.

Ambos son cargos que muy pocos dirigentes podrán acceder en su carrera política y Clara Vega lo hace desde el lugar de suplente. Como senadora nacional le quedarán 4 años, ya que su mandato vencerá en 2023.

En ese contexto, Vega dijo que impulsará una “oposición constructiva” desde la Cámara Alta del Congreso en diálogo con Radio La Red, pero al mismo tiempo dejó clara su posición en un tema que volvió a estar en boca de todos ya que el presidente Alberto Fernández lo apoya.

Hablamos puntualmente del aborto legal, que el Frente de Todos pretende poner en la agenda en 2020 y que Vega rechaza en forma terminante.

“Sesde siempre hemos defendido la vida, es lo que exige el pueblo de La Rioja lo que hay que respetar es la voluntad de los riojanos. Pero creo que no se tendrá en cuenta como uno de los primeros proyectos a trabajar en el Senado. No me parece un tema prioritario para las mujeres”, sentenció.    

Comentarios

comentarios