CLASES. ¿VUELVE LA BIMODALIDAD A LA RIOJA DESDE EL MARTES?

CLASES. ¿VUELVE LA BIMODALIDAD A LA RIOJA DESDE EL MARTES?
junio 17 11:54 2021 Imprimir noticia

Hay posibilidades “concretas” de la vuelta a un mix de clases presenciales y virtuales, informó el Ministerio de Educación. Advirtió que no será para todos los cursos y que se anunciará antes de que culmine la presente semana.


El Ministerio de Educación analiza la vuelta a la bimodalidad de las clases riojanas, hablamos de un mix de clases presenciales y virtuales. Al respecto se advirtió que “hay posibilidades concretas” de que esto ocurra desde el martes.

Desde el martes puntualmente porque el lunes es feriado, debido a que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que fue el 17 de junio, pero para este año se decidió que se pasará al lunes 21 por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.

Al respecto, el ministro de Educación Ariel Martínez destacó en Radio Provincia que esto se definirá y comunicará en el corto plazo y a su vez reiteró que el receso invernal para los alumnos riojanos irá del 12 al 23 de julio.

La Rioja viene transitando estas últimas semanas clases sin paros y de modalidad virtual. Recordemos que la decisión del gobierno de abrir la paritaria docente permitió que por ejemplo AMP, el principal gremio docente, desestime continuar una medida de fuerza que duró casi tres meses entre marzo, abril y mayo.

Comentarios

comentarios