La titular de la obra social estatal dijo que fue claro con el Colegio Médico y ese es el acuerdo. Dijo que la entidad médica le factura 55 mil consultas mensuales. Reiteró que se puede denunciar al profesional que cobre más y la denuncia es reservada.
Claudia Ortiz, titular de APOS, reiteró que los afiliados de la obra social no puede pagar más de $1.500 cuando realizan una consulta médica y reiteró el pedido de denuncias contra profesionales que incumplan este acuerdo que tiene firmado con el Colegio Médico.
«Tenemos diálogo con el Colegio Médico y se realizaron dos revisiones de los montos en el año, se fue de 1500 pesos a 3000 pesos la consulta que pagamos y en la otra categoría pasamos de 3.200 pesos a 4.200 pesos para los médicos especialistas», indicó Ortiz.
En esa línea, reiteró que «nos molestó un comunicado que saca el Colegio Médico y no aclara el acuerdo que tienen con APOS, pero luego sacó un segundo comunicado y recién lo aclaran y por eso nosotros decidimos aclarar que el coseguro es de $1.500 pesos. No deben pagar más los afiliados».
«Ratificamos que únicamente se cobran 1.500 pesos de coseguro por consulta, en caso de detectar una situación por encima de ese monto lo consideraremos como el cobro de un plus. No vamos a claudicar, lo venimos enfrentando desde marzo del 2020», sentenció la funcionaria.
Sobre las denuncias, Ortiz reiteró que «nosotros garantizamos la confidencialidad de la denuncia, la denuncia tiene que ver con los derechos de los afiliados».
SÓLO SUMARÁN ESPECIALISTAS DE ÁREAS CRÍTICAS EN APOS
«No vamos a incorporar especialistas que tenemos de más, si vamos a incorporar especialidad en algunas que son críticas. No vamos a sumar más médicos en áreas que no necesitamos, solamente vamos a usar en especialidades críticas. Por eso estamos trabajando en la teleconsulta», cerró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.