Esto se ordenó por orden del Juzgado de Instrucción N°3 por el incumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenaba el cese del cobro tras un amparo de vecinos contra la empresa, informó el comisario Aldo Soria.
Este martes la justicia provincial, más precisamente el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de la jueza María Eugenia Torres, clausuró la empresa Estacionalo SRL, que tiene la concesión del cobro del estacionamiento medido.
En ese contexto, el comisario Aldo Soria informó que «se procedió a cumplir un oficio judicial donde se ordena la clausura de la empresa. Se la libró de todo ocupante, hasta tanto se resuelva la situación judicial que se está tramitando en tribunales. Se suspende la actividad realizada por la empresa y se deja consigna policial».
De esta forma, el uniformado señaló que desde el momento de la clausura en horas del mediodía la empresa no podrá seguir cobrando el servicio hasta tanto haya un fallo definitivo al respecto.
Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia ratificó en diciembre pasado el fallo que disponía el cese del cobro del Estacionamiento medido tras rechazar las presentaciones de la empresa Estacionalo SRL y de la Municipalidad Capital ante una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de la ciudad donde se denunciaba que la puesta en marcha del servicio no habría respetado todos los pasos legales requeridos y se solicitaba la suspensión del cobro.
La suspensión del cobro tras la clausura, según fuentes judiciales, es por el plazo de 180 días o hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión.
comentarios