CLINICAS PRIVADAS YA INTERNAN PACIENTES CON COVID

CLINICAS PRIVADAS YA INTERNAN PACIENTES CON COVID
agosto 27 08:10 2020 Imprimir noticia

Walter Santander, director del INCOR, sostuvo que esto ocurre desde hace una semana por pedido del Ministerio de Salud. Puntualmente este nosocomio tiene 7 pacientes covid positivos internados, bajo estrictos protocolos sanitarios.


Ante la situación de emergencia sanitaria, el sector privado de la salud se sumó a brindar respaldo al Estado que está trabajando con sus hospitales al límite, y es por ello que hace unos días comenzó a tratar e internar pacientes COVID positivo.

Esto lo dio a conocer el titular del INCOR, Walter Santander, quien indicó que de hecho actualmente esta clínica tiene 7 personas internadas con coronavirus en terapia intensiva, aunque sin respirador.

“Hubo una reunión con el Ministerio de Salud donde se nos pidió que vayamos atendiendo pacientes con COVID. En el parte de anoche (miércoles) tenemos 7 pacientes con COVID, en Terapia Intensiva, pero sin respirador”, indicó Santander.

Luego también dejó claro cuan preocupante es la situación sanitaria de La Rioja y indicó que por ejemplo en el INCOR “tenemos 23 camas en terapia intensiva, de las cuales anoche (miércoles) solo había tres libres y diez respiradores disponibles”.

PACIENTES CON Y SIN OBRA SOCIAL

“Si el Hospital Vera Barros está saturado, nos puede mandar pacientes con obra social o sin obra social porque hay un convenio con la Salud Pública”, indicó Santander a Radio Provincia.

Luego agregó que “los pacientes que tengan síntomas y tengan cobertura de obra social, pueden atenderse en el INCOR, estamos atendiendo pacientes con COVID. Repito, desde hace una semana estamos atendiendo pacientes con COVID”.

“Los verdaderos médicos terapistas, especialistas y con conocimiento, son pocos y hoy en el INCOR tenemos cuatro”, sentenció el profesional médico.

SANTANDER Y UNA DURA ADVERTENCIA AL GOBIERNO Y LA POBLACIÓN

“Si no logramos controlar la curva de contagios, no habrá sistema de salud que aguante, todo tiene un límite”.

Comentarios

comentarios