“COACCIÓN”, “INCITACIÓN A LA VIOLENCIA” E “INTIMIDACIÓN PÚBLICA”

“COACCIÓN”, “INCITACIÓN A LA VIOLENCIA” E “INTIMIDACIÓN PÚBLICA”
septiembre 13 11:28 2020 Imprimir noticia

Con esa imputación, fue detenido el trabajador municipal David Duarte. La justicia actuó de oficio ante un video donde el individuo en una protesta de los PEM apunta directamente al gobernador Ricardo Quintela. Este sábado se procedió a su detención.


El viernes, la justicia riojana libró una orden de detención en contra de David Duarte, un trabajador municipal que había participado durante la semana en una protesta de PEM que reclamaban mejoras salariales.

Duarte había sido noticia por agresivos mensajes en contra del gobernador Ricardo Quintela en un video que circula en las redes sociales.

Allí, le advertía que “aquí no nos vamos a ir hasta que a mí me de la solución, a mí me la va a dar, conmigo no va a joder, culiado, conmigo, no, eh”. “Soy Duarte, el pesado del Barrio Matadero“. “Sos un boludo, culiado, un boludo grande, te voy a ir a buscar a vos, cabrón, vos vas a ser un preso político, vas a ser un preso político, acordate, chango, vos te la están mandando y te estás cagando en la gente”.

Tras ello, un fiscal solicitó de oficio la detención y fue avalada por el juez Ariel Bacco donde se le imputa “coacción agravada”, “incitación a la violencia” e “intimidación Pública.

Desde el gobierno descartan cualquier tipo de presión sobre el Poder Judicial para lograr la detención del individuo.

Comentarios

comentarios