COLD BREW. UNA DELICIA QUE SE TOMA FRÍA

febrero 21 12:26 2024

Es un café que se prepara con agua frío y que requiere un reposo de 72 horas antes de tomarlo. Gino y Diego, de Guten Tag visitaron los estudios de Riojavirtual Radio y contaron de qué se trata esta bebida y cómo se prepara.


El café cold brew es, básicamente, una infusión fría de café. Pero no es una infusión de café que se ha dejado enfriar, sino una infusión cuya extracción ha sido hecha en frío. Y ahí radica la diferencia. La extracción en frío de café se realiza por inmersión del café en agua durante un periodo de tiempo largo, que puede ser de entre 12 y 24 horas.

La extracción en frío hace que el café segregue menos compuestos acídicos y amargos, por lo que produce una bebida con notas más dulces.

Gino y Diego, de Guten Tag visitaron este miércoles los estudios de Riojavirtual Radio y dieron detalles sobre cómo preparar esta deliciosa bebida.

Diego es barista y explicó como preparar el Cold Brew. «Esta es una infusión hecha con un reposo de 72 horas. Es un poco intensa, es alta en cafeína y usualmente se toma frío, con hielo. No se prepara con agua caliente, se hace con agua fría y por eso el proceso es mucho más lento», precisó.

«La infusión se puede guardar en la heladera y puede durar hasta un mes porque es un contenido de alta calidad por las horas de reposo que ha tenido. Es una bebida que te activa, mucha gente lo toma con salsa de caramelo, otros le agregan cítricos pero en general se suele tomar solo», añadió.

El barista informó que para la preparación se debe usar 50% de agua y 50% de infusión y destacó que por su alto contenido en cafeína algunas personas lo toman antes de salir a entrenar.

«Lo ideal es dejarlo al café molido grueso o medio grueso, se lo deja infusionar 72 horas a temperatura ambiente o fría», aportó Gino.

Comentarios

comentarios