COLECTIVO URBANO EN CAPITAL. SALE SAN FRANCISCO, ENTRA RIOJA BUS

COLECTIVO URBANO EN CAPITAL. SALE SAN FRANCISCO, ENTRA RIOJA BUS
junio 25 12:41 2020 Imprimir noticia

Esta última es la nueva empresa estatal que está en formación por parte de Secretaría de Trabajo, al mando de Alcira Brizuela. San Francisco decidió no seguir con el servicio por lo cual debe indemnizar empleados. Rioja Bus buscará contratarlos.


Este jueves, la secretaria de Transporte riojana, Alcira Brizuela, confirmó que la decisión definitiva de la empresa de transporte urbano San Francisco es no continuar en la provincia.

Esto implica que como la firma sanjuanina abandonará la Capital a partir del 30 de junio, tiene la obligación de indemnizar a sus empleados. “Les ofrecimos un acuerdo y lo rechazaron”, indicó.

La funcionaria además deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el incumplimiento de San Francisco de no abonar los sueldos en tiempo y forma y por lo cual sus trabajadores se movilizaron, ya que le fueron girados los subsidios correspondientes a la firma por parte del Estado.

En esa línea, Brizuela reiteró que la intensión del gobierno es que la empresa estatal Rioja Bus tome a los empleados que dejará cesante San Francisco, pero siempre y cuando cumplan con todos los parámetros establecidos para las tarea en el caso de los choferes y desde cero (sin antiguedad) ya que ellos deben ser indemnizados por su anterior patronal.

La prohibición de la circulación del transporte público por la pandemia juega a favor de los tiempos de Rioja Bus, que está en plena formación y se prevé en las próximas semanas la compra de las unidades que utilizará. Tendrá apoyo del gobierno nacional para financiarlo.

Se prevé que Rioja Bus esté operativa en octubre próximo.

Comentarios

comentarios