INSTITUTO PRIVADO MANUEL BELGRANO. ORGANIZARON COLECTA DE SANGRE Y REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA

INSTITUTO PRIVADO MANUEL BELGRANO. ORGANIZARON COLECTA DE SANGRE Y REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA
abril 10 12:17 2024 Imprimir noticia

La realizan alumnos de 4º y 5º año y es la tercera vez que esa institución organiza esta colecta. Será este viernes de 8.00 a 12.00 en el colegio. Para donar hay que sacar turno previo por whatsapp. «Pedimos que la gente nos acompañe», afirmaron.


Estudiantes de 4º y 5º año del Instituto Privado Manuel Belgrano llevarán a cabo este viernes una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea.

Será la tercera edición de esta campaña solidaria que lleva a cabo este colegio privado. La campaña de donación será el viernes de 8.00 a 12.00 y además de sangre, también se podrá hacer registro de donantes de médula ósea.

En este marco, alumnos de 4º y 5º año del Instituto Privado Manuel Belgrano visitaron los estudios de Riojavirtual Radio y hablaron sobre los alcances de esta campaña solidaria.

«Queremos pedirle a la comunidad que nos pueda acompañar. Es la tercera vez que nuestra escuela lo hace y pedimos el acompañamiento de la gente para poder salvar vidas», dijeron.

Los estudiantes destacaron que para poder donar hay que tener entre 16 y 65 años y tener un peso no menor a los 55 kilos. Además, recomendaron a los donantes descansar al menos seis horas en la noche previa y también desayunar pero evitando los lácteos.

El grupo de alumnos señaló que el objetivo de la campaña es lograr que unas 50 personas donen sangre y que hasta el momento ya hay 30 personas inscriptas y con turno reservado para hacerlo. «Por eso necesitamos más gente que esté dispuesta a donar», añadieron.

Hay que aclarar que todo lo donado en esta campaña va al Centro Regional de Hemoterapia.

Las personas que deseen donar podrán sacar un turno previo escribiendo al whatsapp 3804211203 o bien al 3804643443.

La campaña de donación tendrá lugar en la sede del colegio Manuel Belgrano, ubicada en calle 25 de mayo 475.

Comentarios

comentarios