COLEGIO N°1. PROTESTA ESTUDIANTIL PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES EDILICIAS

COLEGIO N°1. PROTESTA ESTUDIANTIL PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES EDILICIAS
marzo 20 11:29 2024 Imprimir noticia

Hicieron una sentada para reclamar ventiladores en las aulas, agua potable, fumigación y más higiene. Denuncian alacranes en los baños y que los sanitarios están rotos. Tras la protesta fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación.


Alumnos del turno mañana del Colegio Provincial N°1 realizaron este miércoles una sentada para reclamar a los directivos del establecimiento mejores condiciones edilicias y de infraestructura en las aulas.

A la protesta la realizaron alumnos de 1° a 5° año y -según explicaron los manifestantes- se concretó luego de varias notas presentadas a los directivos de ese colegio ubicado en el centro de la Capital.

Los estudiantes reclaman por la falta de ventiladores en las aulas, falta de «agua potable y fresca», fumigación en el edificio y mejor limpieza en los baños.

«Después de haber presentado notas hacia los directivos del Colegio y no teniendo respuestas a lo planteado decidimos convocar a los estudiantes mismos a realizar una protesta en forma pacífica para el día 20 de marzo (hoy) a partir de las 08:00, rogando así poder tener una solución. Al colegio y a las autoridades les pedimos respeto», señalaron.

Tras la sentada, autoridades del Ministerio de Educación recibieron a un grupo de estudiantes para ofrecer soluciones a los reclamos. Tras el encuentro, los estudiantes informaron que desde la cartera educativa se les ofreció armar una agenda de temas a solucionar. «En la reunión se definió una agenda de temas para ir avanzando, para poder darnos una solución aunque sea en la cuestión de la higiene que es lo primordial en el colegio», comentó en Riojavirtual Radio, Evelyn, una de las estudiantes que realizaron la protesta.

La estudiante denunció que en el colegio hay alacranes en los baños y un deterioro en los baños. «Con más de 40 grados de temperatura no podemos estar tomando clases ya que no hay ventiladores, hay alacranes en los baños, están rotos los lavamanos, no hay agua potable y el agua de los dispenser sale con hongos. Esta sentada se hizo como última medida ya que tuvimos reuniones con las autoridades del colegio, entregamos notas y no se nos dio respuestas, por eso tuvimos que llegar hasta este punto», añadió la joven.

Comentarios

comentarios