Colortex completamente paralizada por un reclamo salarial

Colortex completamente paralizada por un reclamo salarial
marzo 26 16:46 2018 Imprimir noticia

La fábrica del Parque Industrial adeuda quincenas y empleados tomaron determinación de paralizar la producción. “Si nosotros perdemos plata, que la patronal también lo haga”, fue la dura respuesta de los operarios. El gremio AOT justificó demora en pagos y habla de situación compleja del sector textil. 


Empleados de la empresa textil Colortex, ubicada en el Parque Industrial, paralizaron la producción en su planta debido a deuda salarial que mantiene la patronal con los operarios y que tras varias promesas incumplidas de pago terminaron en las medidas de fuerza.

Desde el gremio AOT, Ramón Gómez, justificó el accionar de los operarios y dijo “entenderlos”, pero también sembró un negro panorama sobre la situación de las textiles riojanas y de todo el país, y sostuvo también entender las causales que impone Colortex en la deuda de quincenas.

“Ellos dicen que como ellos sufren pérdidas, la fábrica también va a sufrir pérdidas”, dijo Gómez en relación a la posición dura de los operarios de no ingresar a trabajar hasta que no hayan depositado el dinero.

Pero por otra parte sostiene que  la empresa “cobran con cheques a 30, 40 o 50 días, porque de otra forma no pueden vender, pero eso hace que se retrasen con las quincenas”. Además, reiteró que la apertura de Nación a las importaciones está haciendo estragos con la producción local.

Comentarios

comentarios