Colortex presentó el concurso preventivo por caída de ventas

Colortex presentó el concurso preventivo por caída de ventas
febrero 18 11:07 2019 Imprimir noticia

La textil busca renegociar su pasivo con acreedores. Cientos de fuentes de trabajo depende de ello en la Capital riojana. Este sector productivo fue el más golpeado por la apertura de las importaciones desde 2015 a la fecha. 


La empresa Colortex, con planta en el Parque Industrial riojano, solicitó a la Justicia comercial el concurso preventivo. La compañía cortó hace poco tiempo su cadena de pagos e incluso desde fuentes gremiales sostienen que se multiplican los cheques rechazados a la firma.

La apertura de las importaciones y la caída de ventas producto de la brutal caída de consumo del último año pusieron contra las cuerdas a la firma que da empleo a cientos de riojanos y que tiempo atrás ya había aplicado una reducción en su personal.

Hay temor en los gremios textiles, ya que es el sector más golpeado de la industria riojana. Del éxito del concurso dependerán la continuidad de las fuentes de trabajo en Colortex se sostiene.

Dicho concurso fue solicitado por Colortex S.A en diciembre de 2018 y ahora se conoce la noticia, por lo que hay marcada preocupación por el futuro de la empresa, ya que tendría deudas millonarias por renegociar en un contexto con altas tasas de interés donde se hace inviable la toma de créditos.

Lo cierto es que la empresa arrastra problemas desde hace algunos años y que este año se agravaron.  Los gremios buscan averiguar como están los aportes patronales y de obra social a los operarios de la firma, porque no descartan que se hayan dejado de pagar.

Comentarios

comentarios