Colortex volvió a cesantear operarios: 14 despidos

Colortex volvió a cesantear operarios: 14 despidos
mayo 30 16:53 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el gremio AOT que sostuvo que de esta forma la empresa textil ya lleva 30 despidos en lo que va del 2018, sin contar con quienes acordaron retiros voluntarios. Entre las principales razones, los sindicatos aducen que la apertura de importaciones hizo caer las ventas de la fábricas drásticamente. 


La situación del Parque Industrial riojano no deja de preocupar. Es que nuevamente se produjeron despidos en una empresa textil. Esta vez se trata de Colortex, que decidió cesantear a 14 operarios con diversa antigüedad.

De esta forma, la empresa solo en el corriente año ya lleva despedidos 30 operarios y la Asociación Obrera Textil considera que habrá aún más en el corto plazo.

Entre las razones de estos despidos enumeró el sindicato enumeró los dos principales. La primera, la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional y la segunda la incorporación de tecnología a la producción, lo que reduce la mano de obra humana.

Ahora, la AOT sostuvo que buscará que se pague el 100% de las indemnizaciones a los despedidos, pero aclara que será difícil, ya que las empresas se amparan en leyes laborales para abonar solo entre el 50% y el 70% de las mismas, y en cómodas cuotas.

 

Comentarios

comentarios