COMBUSTIBLES. «HICIERON CORRER UNA VERSIÓN QUE NO ERA REAL»

COMBUSTIBLES. «HICIERON CORRER UNA VERSIÓN QUE NO ERA REAL»
noviembre 13 10:14 2023 Imprimir noticia

El referente del sector, Juan Manuel Brígido destacó que el sector emitió un comunicado para «disipar cuanto antes» la situación generada. «Si de golpe todos vamos a cargar combustible, al desabastecimiento lo generamos nosotros», afirmó.


El propietario de una de las estaciones de servicio YPF y referente del sector, Juan Manuel Brígido habló con Riojavirtual Radio sobre la versión de que en la Capital faltó el combustible durante el último fin de semana y sostuvo que se trató de algo falso y que no hubo faltante del producto.

«El viernes a la tarde se empezó a correr la versión que iba a empezar a faltar el combustible, no sabemos el origen de esa versión pero se desparramó tan rápido que generó otra vez una demanda extraordinaria. Y si eso pasa y de golpe todos vamos a cargar combustible al desabastecimiento lo generamos nosotros, los propios consumidores», afirmó.

Brígido añadió que el sábado al mediodía desde el sector se emitió un comunicado «para tratar de disipar esta situación lo más rápido posible». «Si bien hoy seguimos con un esquema de cupos, porque no está liberado al 100%, tampoco estamos ante una situación de desabastecimiento cómo si sucedió a fines de octubre. Es decir, todavía hay restricciones aunque no al extremo de lo que se vivió a fines de octubre», sostuvo.

Hay que aclarar que también el propio Gobierno salió a desmentir el sábado la versión de que en la provincia había faltante de combustibles.

Por otra parte, Brígido habló sobre la situación de los combustibles en el país y cuál es el escenario que se puede venir en la Argentina según quien gane el balotaje, es decir, si el oficialismo continúa en la Casa Rosada o si el espacio libertario se impone en las urnas.

«Yo veo dos escenarios posibles. Uno sería de continuidad, en el que quizá haya un ajuste paulatino del precio del combustible con el correr de los meses. Hoy aún tenemos un atraso en el precio de alrededor de un 35%. Un escenario sería una continuidad y un sinceramiento de la tarifa que sea progresiva. Y el otro escenario que puede darse después del domingo es que ese sinceramiento puede darse a más corto plazo. Son dos cuestiones que pueden llegar a pasar», analizó.

Comentarios

comentarios