EMPLEADOS DE COMERCIO CERRARON PARITARIA 2020 CON UN BÁSICO $50.687

septiembre 17 16:10 2020

Así lo acordó el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, el que más empleo genera en La Rioja después del Estado, con las cámaras empresarias informó el mandamás del sindicato, Armando Cavalieri, en un comunicado oficial.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró un acuerdo salarial en el marco de la paritaria 2020 para el sueldo básico de los empleados.

De esta manera, el sueldo de un empleado de comercio pasará de $35.790 a $50.687, con el presentismo incluido, que se hará efectivo a partir del mes de septiembre y que implica una «significativa una recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año», aseguran desde el gremio.

El líder sindical Armando Cavalieri destacó en un comunicado que el acuerdo en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina, «donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas”.

«En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar”, agregó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

El acuerdo incorpora al básico de los empleados de comercio la suma de $ 4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y otra suma de $ 2.000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020).

Además, se otorgará un pago extraordinario de $35.000, no remunerativo y de naturaleza excepcional, que será de aplicación a todas las empresas y establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT 130/75, que se abonará en 7 cuotas mensuales y consecutivas, de $5.000 cada una, a pagarse en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021. El Adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo.

Las cámaras empresarias y FAECYS volverán a reunirse a inicios de 2021, con el objetivo de «reanudar las negociaciones en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales».

La semana pasada, Cavalieri junto a la cúpula de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunieron en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández para pensar en formar “una amplia mesa de diálogo” y delinear un plan pospandemia.

Comentarios

comentarios