COMERCIO. DESTACAN QUE HAY UN LEVE REPUNTE EN LAS VENTAS

COMERCIO. DESTACAN QUE HAY UN LEVE REPUNTE EN LAS VENTAS
mayo 16 11:29 2024 Imprimir noticia

Pese a que los datos de abril marcaron una baja que ronda el 15%, el Centro Comercial dijo que se advierte una leve mejora en la actividad y que este repunte viene de la mano de una desaceleración de los precios aunque esto solo ocurre en algunos rubros.


En el comercio riojano hay un leve repunte en las ventas.

A pesar de que en abril continuó la tendencia negativa que el sector ya había tenido en enero, febrero y marzo, desde el Centro Comercial e Industrial (CCI) destacaron que se advierte un leve repunte en las ventas.

La cámara empresaria informó que en abril las ventas cayeron entre un 15% y un 16% pero pese a eso, resaltan una incipiente recuperación del sector. «Vienen mejorando las ventas, veníamos con un desastre en enero, muy malos fueron los números en febrero y en marzo malos, y es un poco menos malo en abril. No está en el nivel normal, con respecto al mismo mes del año anterior estaría cerca del 15 o 16% la caída de las ventas. A nivel nacional la caída fue un poco menor, pero La Rioja tiene una economía más chica», afirmó en Riojavirtual Radio el presidente del CCI, Juan Keulián.

El empresario remarcó que este repunte llega de la mano de un proceso de desaceleración de los precios el algunos rubros. «Lentamente y no en todos los rubros vemos una desaceleración de los aumentos de precios», aseguró.

En este punto, Keulián dijo que la población se enfoca en el consumo de aquellos artículos de primera necesidad y posterga la compra de bienes no considerados imprescindibles. «La gente, con los ingresos que tiene, compra las cosas básicas. Indumentaria o calzado caen las ventas porque no son imprescindibles. Ferretería o repuestos del automotor no tienen caídas tan fuerte, pero los que no son imprescindibles si es más fuerte la baja en las ventas», cerró.

Comentarios

comentarios