El titular del Centro Comercial, Juan Keulián sostuvo que en los rubros de indumentaria, perfumería o joyería «cayeron muchísimo las ventas» y que en el rubro alimentos la gente pasó a segundas o terceras marcas. «El gran problema es la inflación», afirmó.
Desde el Centro Comercial e Industrial (CCI) informaron que las ventas en el comercio riojano están «amesetadas» en general aunque advirtieron que se verifican fuertes bajas en algunos rubros puntuales.
Juan Keulián, presidente del CCI habló con Riojavirtual Radio sobre la situación del sector. «En abril las ventas en el comercio aumentaron levemente con respecto a abril de 2022, prácticamente están amesetadas. Hay sectores que están bien como las ferreterías, materiales de construcción, repuestos. Esos rubros están normal en sus ventas pero hay rubros como indumentaria, perfumería o joyería que bajaron muchísimo sus ventas porque son rubros que venden cosas que son prescindibles», afirmó Keulián.
El empresario se refirió luego a los comercios del rubro alimentos y sostuvo que, debido a la inflación y al aumento de los precios, entre los consumidores se verifica un traspaso a segundas o terceras marcas.
A su vez habló del aumento en el precio de los alquileres de locales. «El costo de alquileres en la periferia de la ciudad es mucho menor que en el centro. Muchos comercios pequeños se han mudado a la periferia», señaló.
Keulián sostuvo que el principal problema que afecta a comercios y consumidores es la inflación. «Con este nivel de inflación tenemos problemas de todo tipo. Parte de la falta de ventas en el sector se debe a la falta de mercadería porque los mayoristas no están entregando normalmente porque no tienen precios. El problema básico que tenemos es la inflación», aseguró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>