COMERCIOS NO ESENCIALES PIDEN VOLVER AL TRABAJO DESDE EL LUNES

COMERCIOS NO ESENCIALES PIDEN VOLVER AL TRABAJO DESDE EL LUNES
septiembre 08 17:14 2020 Imprimir noticia

Propietarios advierten que su situación es insostenible y si se extiende la FASE 1 en Capital deberán cerrar definitivamente sus puertas. Recalcan que los focos de contagios no se dan en los comercios, sino en las reuniones sociales ilegales.


Este lunes un grupo de comerciantes se reunieron en las puertas de Casa de Gobierno con el único objetivo de tener la garantía de que el lunes próximo se les permitirá abrir sus puertas.

Esto por el momento no está garantizado ni muchos menos. Desde el gobierno advierten que dependerá de la situación epidemiológica. Recordemos que el domingo culmina la actual Fase 1 y el Ejecutivo debe decidir si la extiende o pasa a otra fase con mayor flexibilización.

“Tenemos deuda de alquiler, agua, gas, luz, internet, empleados y muchos mas. La ayuda oficial no llega a todos y necesitamos trabajar. Caso contrario, muchos vamos a fundirnos y será imposible levantar las deudas por lo que deberemos cerrar”, indicaron.

Además, los comerciantes sostienen que “los focos de contagios no están en los comercios, ya que tenemos protocolos y los hacemos cumplir. Incluso el gobierno puede controlarnos y ser inflexibles y lo aceptamos. Pero necesitamos volver a trabajar”.

Comentarios

comentarios