COMIENZA A CRECER EL NÚMERO DE INFECTADOS DE DENGUE

COMIENZA A CRECER EL NÚMERO DE INFECTADOS DE DENGUE
febrero 16 12:19 2021 Imprimir noticia

Desde el área de Epidemiología se confirmó que ya supera la docena el número de infectados confirmados y hay muchos más en análisis. De esta forma, la situación sanitaria no sólo es compleja con el COVID, sino que ahora se suma el Dengue.


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que, hasta la fecha, 15 de febrero, fueron confirmados 14 casos de dengue por laboratorio y 16 se encuentran en estudio.


En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 65% de los casos corresponden al Barrio Parque de Vargas.


Además, se informó que, en contexto de pandemia y cumpliendo con el flujograma de vigilancia integrada de COVID-19 y dengue, se tomaron muestras a pacientes que cumplían con el criterio de caso sospechoso de COVID, el cual dio como resultado que se encontró ambas patologías en dos pacientes estudiados.


Asimismo, se remarcó que no se registran casos con criterios de gravedad.

El Ministerio de Salud, en conjunto con el programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario, como así también el seguimiento del paciente y su familia.

Comentarios

comentarios