Se definieron todos los clasificados a los playoffs del Apertura de la Liga Profesional y las localías de los cruces.
En la Liga Argentina 2026 se definieron los 16 equipos que avanzaron a octavos de final y siguen en carrera por el título del primer certamen de la temporada de la Liga Profesional (LPF). También, se conocieron los 14 clubes que fueron eliminados y no volverán a tener actividad hasta el segundo semestre.
La ubicación en la que terminó cada equipo es importante porque a partir de ello se define la localía en los cruces, a excepción de la final que será en sede neutral y está programada el 24 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Se jugarán partidos mano a mano en la cancha del mejor clasificado salvo la final, que será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Así serán los playoffs del Torneo Apertura 2026
Parte baja del cuadroIndependiente Rivadavia (1º B) vs. Unión (8° A) | Sábado 9 de mayo, 21.30 | Estadio Bautista Gargantini
Talleres (4º A) vs. Belgrano (5º B) | Sábado 9 de mayo, 16.30 | Estadio Mario Alberto Kempes
Boca (2° A) vs. Huracán (7° B) | Sábado 9 de mayo, 19.00 | Estadio Alberto J. Armando
Argentinos Juniors (3º B) vs. Lanús (6º A) | Sábado 9 de mayo, 21.30 | Estadio Diego Armando Maradona
Parte alta del cuadroEstudiantes (1º A) vs. Racing (8º B) | Domingo 10 de mayo, 17.00 | Estadio Jorge Luis Hirschi
Rosario Central (4°B) vs. Independiente (5°A) | Domingo 10 de mayo, 15.00 | Estadio Gigante de Arroyito
River (2º B) vs. San Lorenzo (7º A) | Domingo 10 de mayo, 19.00 | Estadio Monumental
Vélez (3º A) vs. Gimnasia (6° B) | Domingo 10 de mayo, 21.30 | Estadio José Amalfitani
A su vez, la Liga Profesional informó que los equipos que ganen sus respectivos cruces el día sábado jugarán los cuartos de final el martes 12 de mayo, mientras que quienes se impongan el domingo disputarán sus llaves de cuartos el miércoles 13. Las semifinales serán el sábado 16 o domingo 17 de mayo, y la gran final del Torneo Apertura se jugará el domingo 24 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 15:30.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>