LA ASUNCIÓN DE MASSA: «ES POSITIVA. NO VA A HABER AJUSTE POR SALARIOS»

LA ASUNCIÓN DE MASSA: «ES POSITIVA. NO VA A HABER AJUSTE POR SALARIOS»
agosto 04 11:57 2022 Imprimir noticia

El referente del Movimiento Evita, Carlos Luna opinó de la asunción del nuevo ministro de Economía y dijo que el presidente Alberto Fernández «debe terminar dignamente su mandato y entregarle la banda a otro hombre o mujer del FdT», afirmó.


El titular del Consejo Económico y Social y referente del Movimiento Evita en la provincia, Carlos «Cacho» Luna habló sobre las medidas que anunció el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa y en ese contexto opinó que el presidente Alberto Fernández «quedó en un lugar muy devaluado» y que es «un presidente sin poder».

«Es un caso casi inédito en la historia argentina contemporánea. Un presidente sin poder, casi un espectador de lujo de las políticas de este año que falta», afirmó Luna en Riojavirtual Radio.

El funcionario añadió que «el gran mérito de Alberto Fernández sería contribuir al fortalecimiento de la democracia, terminar dignamente su mandato y entregarle la banda a otro hombre o mujer del Frente de Todos».

En cuanto a las medidas anunciadas por Massa, Luna lo elogió y consideró que «no hay un plexo de medidas detalladas sino que se han planteado los principios rectores de su gestión». «Un punto clave son esos principios, por ejemplo superávit comercial, es decir que lo que el país vende debe ser superior de lo que compre; además equilibrio fiscal, es decir, que las cuentas públicas cierren ya que se ratificó el compromiso asumido por el Estado argentino en la gestión de Guzmán. El otro punto son las políticas de desarrollo con inclusión», indicó.

El dirigente justicialista sostuvo además que la «medida más urgente es la del fortalecimiento de las reservas del Banco Central. «Se busca que el Estado argentino se apropie de dólares a través de créditos, recaudación, tributos y eso va a permitir frenar las corridas cambiarias que tiene la Argentina. En nuestro país cuando el dólar blue no para de subir, más allá de que sea un mercado chico, incide sobre los precios, se traslada a la canasta familiar y genera una espiral inflacionaria», expuso.

Para Luna, en los anuncios realizados por Massa «hay tres o cuatro principios rectores y uno de ellos es frenar los aumentos, atacar la inflación desde distintos planos». Además, valoró que entre las medidas anunciadas «no va a haber ajuste por salarios» y resaltó la convocatoria al Consejo del Salario «para que el salario no quede retrasado respecto de la inflación» y el aumento salarial a los jubilados.

Por último, Luna dijo que Massa «además de nociones económicas tiene aval político, tiene espalda política para buscar convocar a distintos sectores a plantear acuerdos». «Me parecieron muy buenas las declaraciones de Massa quitándole expectativas a su designación, planteando que él no es la ‘bala de plata’ y que creo que positivamente las ha generado. Creo que hay un ánimo y una esperanza en buena parte de la sociedad argentina», completó.

Comentarios

comentarios