ESENCIALES DE CAPITAL EXIGEN BONO. MUNICIPIO GESTIONA ANTE PROVINCIA

ESENCIALES DE CAPITAL EXIGEN BONO. MUNICIPIO GESTIONA ANTE PROVINCIA
septiembre 09 17:07 2020 Imprimir noticia

Este sector de trabajadores (mayoría precarizados) pide el mismo beneficio ortorgado a los esenciales provinciales (Policía y Salud), es decir un bono por 4 meses. Inés Brizuela y Doria dice no tener los recursos y traslada el pedido a la Casa de las Tejas.


La intendenta Inés Brizuela y Doria, recibió este miércoles a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, encabezados por el secretario General Raúl Sosa, quienes plantearon a la jefa comunal el malestar entre los empleados municipales de áreas esenciales, por no haber sido incluidos en los anuncios del adicional dispuesto por el gobierno provincial.

Este martes el sindicato hizo conocer su preocupación, a través de un comunicado de prensa en el que se declaran en alerta y movilización, y reclaman que el gobierno provincial atienda su demanda.

Después del encuentro, la jefa comunal expresó que “sabemos del esfuerzo del gobierno provincial para contener a los trabajadores esenciales que se mantienen activos durante la pandemia, y acompañamos la solicitud de nuestros compañeros que todo este tiempo estuvieron a la altura de las circunstancias desarrollando tareas esenciales desde el primer día”.

“Creemos que es justo y pertinente que se los contemple dentro de este beneficio, porque al igual que el personal de la Salud y de Seguridad,  ellos han estado sin dudar un solo día prestando los servicios básicos a los vecinos para que la ciudad no esté desprotegida”, señaló la jefa comunal.

“Son nuestros compañeros municipales quienes recogen los residuos, mantienen limpia la ciudad y los espacios públicos. También realizamos tareas de control de circulación, control de protocolos de bioseguridad en comercios, y todo lo que hace a la protección y bienestar de nuestros vecinos”, indicó la jefa comunal.

Al respecto, indicó que “le vamos a solicitar formalmente al gobernador que contemple la posibilidad de un reconocimiento a nuestro personal, y que en caso de ser posible, disponga el pago directo del adicional a los beneficiarios, teniendo en cuenta que todo el personal precarizado se encuentra bancarizado”.

Finalmente, Brizuela y Doria le solicitó a los referentes gremiales que eviten la movilización y concentración de personas, ya que son tiempos de respetar las medidas de aislamiento preventivo para proteger la salud y seguridad de las personas y agregó que “apelamos a la sensibilidad del gobernador, que es un conocedor profundo de las problemáticas municipales que él mismo afrontó durante 12 años para que su decisión traiga tranquilidad a los compañeros municipales”.

Comentarios

comentarios