Senado designó embajadores propuestos por Nación con apoyo de Menem

Senado designó embajadores propuestos por Nación con apoyo de Menem
febrero 20 16:59 2020 Imprimir noticia

El oficialismo logró reunir los votos necesarios para aprobar los pliegos de embajadores ‘políticos’ enviados por el presidente Alberto Fernández, entre los que se destacan Daniel Scioli en Brasil y Sergio Urribarri en Israel, entre otros.


El Senado aprobó este jueves los pliegos de 12 embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández.

En la sesión extraordinaria, la oposición no acompañó la designación de Carlos Raimundi, quien irá a la OEA; y de Sergio Urribarri, con destino a Israel.

En la sesión estuvieron presentes los senadores riojanos Carlos Menem, Clara Vega y Julio Martínez. Sólo el ex presidente votó por unanimidad todos los pliegos.

También fueron aprobados los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

En la sesión de este jueves se aprobó además el retiro de 198 pliegos del Poder Judicial enviados por la gestión anterior, y se dio ingreso formal a la postulación de Rafael Bielsa como embajador en Chile.

Comentarios

comentarios