En el caso de trabajadores no esenciales de planta, el gobierno anunció que percibirán 15% de incremento de bolsillo con sueldos de septiembre a cobrar en octubre, que sumado a quincenita más el bono de 50 mil chachos (1 a 1 con peso) queda en $507.000.
Como había anticipado Riojavirtual, el gobernador Ricardo Quintela finalmente anunció un aumento salarial para los empleados públicos riojanos.
Será con el sueldo de septiembre que se liquidará los primeros días de octubre y tendrán un incremento del piso salarial del 15 por ciento de bolsillo. También se informó que este aumento se aplicará mayormente en el ítem salarial básico
Con el aumento anunciado más los 50 mil chachos de pago extra que el gobierno los computa 1 a 1 con el peso, el aumento representa un 27 por ciento de piso salarial, es decir que como mínimo las y los trabajadores cobrarán 507 mil en total (entre pesos y BOCADE).
En ese sentido se informó también que además de septiembre, los BOCADE se pagarán también en octubre.
VINCULADOS Y/PRECARIZADOS
Trabajadores vinculados percibirán 20 mil pesos de aumento. Si a esto se suma el pago de 50 mil chachos que se pagará también en octubre, el incremento será de 70 mil.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>