«CON EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES SE BUSCA DISCIPLINAR AL PUEBLO»

«CON EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES SE BUSCA DISCIPLINAR AL PUEBLO»
diciembre 19 12:53 2023 Imprimir noticia

El referente local del Movimiento Evita, Carlos Luna cuestionó con dureza el protocolo antipiquetes que dispuso el Gobierno nacional. «El plan de ajuste no cierra sin represión y es anticonstitucional», sostuvo el dirigente social.


El titular del Consejo Económico y Social y referente local del Movimiento Evita, Carlos Luna cuestionó con dureza el Protocolo Antipiquetes que puso en marcha el Gobierno nacional y sostuvo que se trata de una medida anticonstitucional y que tiene por objetivo «el disciplinamiento social».

«El Protocolo Antipiquetes tiene que ver con la decisión de poner en ese cargo (Ministerio de Seguridad) a Patricia Bullrich, una mujer sin ningún tipo de escrúpulos ni de límites y tiene como fin el disciplinamiento de los sectores del trabajo. Este modelo de ajuste, que ya lo vimos, y practicado de manera vertiginosa como se quiere hacer ahora, no cierra sin represión», opinó Luna en Riojavirtual Radio.

El dirigente social sostuvo que con este protocolo «lo que están queriendo hacer es disciplinar al pueblo con una actitud represiva para que nadie en la Argentina se anime a protestar». «Y además, desde el punto de vista jurídico, es absolutamente inconstitucional. La idea es el disciplinamiento social y siempre ha sido un mecanismo al que apelan los planes de ajuste para domesticar a los sectores afectados», remarcó.

Sobre el plan de ajuste que puso en marcha el gobierno de Javier Milei, Luna opinó: «Nuestra posición es contraria a estas medidas de ajuste que está tomando el Gobierno nacional y estamos advirtiendo lo que va a venir. Hay que ser respetuoso de un gobierno elegido en las urnas pero marcamos que a esto ya lo vimos, que este plan de ajuste está condenado al fracaso y que contribuirá de manera acelerada al empobrecimiento -todavía mayor- de amplios sectores de nuestra comunidad», expresó.

Comentarios

comentarios