CON INTERMITENCIAS, VOLVIÓ EL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA DE APOS

CON INTERMITENCIAS, VOLVIÓ EL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA DE APOS
mayo 25 10:50 2023 Imprimir noticia

Lo indicó Silvia Brizuela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, quien informó que tras la salida del sistema de varios días, se logró reactivar por parte de la obra social estatal y principal cliente del sector por su volúmen de afiliados.


Las farmacias lograron volver a operar desde esta semana con el sistema de receta electrónica, luego de que la empresa que brinda el servicio sufrió una caída, afectando principalmente a APOS.

«El 10 de mayo se cayó el sistema de prescripción de los médicos con la receta electrónica, en el caso de APOS la receta tiene que salir con dos códigos de barra, pero venían sin esos códigos y entonces no podemos entrar al sistema de validación, que después también se cayó», indicó a Riojavirtual Radio la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Silvia Brizuela.

Brizuela indicó que «APOS salió con un plan de contigencia y nos intruyó cómo actuar nuestras redes de farmacias, para seguir atendiendo a los afiliados para contener la demanda de afiliados durante la caída».

En esa línea, destacó que «el sistema volvió a medias, está operativo y se vuelve a caer, pero ya podemos entrar a validar. En el Colegio nuestro tenemos seis obras sociales que validan con este sistema, funciona de manera discontinua».

VENTAS EN EL SECTOR

«Se nota el tema de la crisis económica, el medicamento es un tema sensible. Las patologías crónicas deben seguir con la medicación, los pacientes habituales tratamos de colaborar entre todos».

FARMACIAS CON VENTAS DE PRODUCTOS VETERINARIOS

«Esta modificación jerarquiza la prescripción del veterinario, pero nosotros no podíamos dispensarlo en las farmacias y ahora lo podemos hacer. Se hizo a través de un decreto nacional reglamentario y la ley ya está vigente, ya lo podemos hacer en la red de farmacias».

Comentarios

comentarios