Lo informó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza. La funcionaria dijo además que este año, la cosecha será mejor de lo que se había previsto.
La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza informó que los Chalecos Rojos ya empezaron a levantar la cosecha de aceituna destinada a mesa.
En ese marco, la funcionaria recordó que los cosecheros que tienen planes sociales de empleo no perderán el beneficio en virtud de un decreto nacional que así lo dispone.
En cuanto al salario de los trabajadores, Espinoza destacó que las empresas del sector pagan entre 300 y 350 pesos por cajón y que este valor está por encima de lo acordado entre el gremio UATRE y las cámaras empresarias. «Se paga un monto mayor al acordado por la premura en levantar la cosecha de aceituna para mesa», explicó.
Por último, Espinoza sostuvo que la cosecha de aceituna de este año «es mejor de lo que se había previsto y eso es algo muy bueno para la Provincia».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>