CON MASSA A LA CABEZA, UNIÓN POR LA PATRIA GANÓ EN LA RIOJA EN TODOS LOS ESTAMENTOS

CON MASSA A LA CABEZA, UNIÓN POR LA PATRIA GANÓ EN LA RIOJA EN TODOS LOS ESTAMENTOS
octubre 22 21:04 2023 Imprimir noticia

Puntualmente ganó en los estamentos Presidente, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Parlamentario del Mercosur. En ese contexto, los libertarios de la Libertad Avanza salieron segundos y Juntos por el Cambio terceros lejos.


En La Rioja, la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) se impuso en las elecciones para el estamento senadores nacionales y diputados nacioanles.

Según los datos aportados por los fiscales del PJ, con el 89,6% de las mesas escrutadas, en el estamento Senadores, UP se quedó con el 42,9% de los votos mientras que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 34,3% de los sufragios. En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) logró el 10,9% de los votos.

De esta manera, en Senadores UP logró quedarse con dos bancas y las ocuparán Florencia López y Fernando Rejal. En tanto, la banca en la Cámara Alta por la minoría quedó para el candidato libertario Juan Carlos Pagotto.

Por otra parte, en el estamento Diputados, UP obtuvo el 38,6% de los sufragios mientras que LLA logró el 34,6% y JxC el 11,6%. En este caso, las dos bancas por la mayoría quedaron para UP y esos escaños serán ocupados por Sergio Casas e Hilda Aguirre. A su vez, la banca por la minoría quedará para el partido de Javier Milei (LLA) y la ocupará Martín Menem.

Por último, en el estamento Presidente, el oficialista Sergio Massa (UxP) ganó la elección en la provincia al cosechar el 40,2% de los sufragios mientras que el líder libertario Javier Milei (LLA), llegó al 36,6%. El tercer lugar quedó para la candidata de JxC, Patricia Bullrich quien obtuvo el 11,5% de los votos.

Comentarios

comentarios