CON OTRA ACTUACIÓN MEMORABLE DE MESSI, INTER MIAMI AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA LEAGUES CUP

CON OTRA ACTUACIÓN MEMORABLE DE MESSI, INTER MIAMI AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA LEAGUES CUP
agosto 07 12:25 2023 Imprimir noticia

El capitán remató desde el borde del área para marcar el 1-0 en Texas. Y marcó con un tiro libre impresionante el 4-4. Luego se llevó la serie por penales.


Hay dos cosas que Lionel Messi nunca olvidará: cómo andar en bicicleta y de qué manera darle forma de gol a un centro de Jordi Alba. Y en Texas quedó demostrado: la antigua sociedad del Barcelona volvió a entablar conexión en el primer gol del Inter de Miami frente al FC Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup. Y luego anotó de tiro libre el 4-4.

El primero, made in Barcelona

El shot de zurda de Leo que le permitió ponerse en ventaja a su equipo tuvo génesis made in Cataluña. Porque el 1-0 nació de un pase de Sergio Busquets al paraguayo Diego Gómez, quien por primera vez fue titular. Y con escala previa en el finlandés Robert Taylor, el balón derivó en Jordi Alba.

Lo que vino después, una jugada casi calcada a la del derbi de 2017 entre Real Madrid y el Barcelona que Messi definió en el descuento. Mostrando la camiseta como señal de presencia en cancha ajena. Un centro preciso y rasante del lateral izquierdo y un remate perfecto que se coló en el vértice del ángulo del palo derecho con el césped. Y a cobrar.

El que le marcó al FC Dallas fue el sexto gol de Messi en el Inter de Miami y el tercero que marcó antes de los diez minutos de juego: antes ya lo había logrado ante Atlanta United y Orlando City. En las dos oportunidades había sido el grito inicialista del partido.

Una jugada que, además, despertó la algarabía de los hinchas presentes en el Toyota Stadium, donde hubo mayoría de argentinos -entre fanáticos locales y visitantes- que reverenciaron a Messi con el ya consabido mantra que estira hasta el infinito la única «e» de su apellido. Y, claro, vale la pena hacerlo.

El segundo, para la historia y al ángulo

El segundo gol de Lionel Messi fue una belleza. Impecable. Increíble. Con el partido 3-4 luego de un tiro libre que derivó en gol en contra de Marco Farfán, al argentino le quedó un free kick muy cerca del área. Y facturó.

Después de una falta que le cometieron a Robert Taylor, Leo acomodó la pelota ya enfocándose en el ángulo superior izquierdo del arquero neerlandés Maarten Paes. Ajustó la posición del esférico, tomó carrera, remató y clavó un tiro libre impresionante que se coló -literalmente- en el vértice. Sí, imposible para cualquier arquero.

De ese modo, Messi alcanzó su séptimo grito en Inter Miami, el segundo de pelota parada en cuatro partidos.

Comentarios

comentarios