Con votos riojanos, Nación logró media sanción a la renegociación de la deuda

Con votos riojanos, Nación logró media sanción a la renegociación de la deuda
enero 29 18:07 2020 Imprimir noticia

Fue en la Cámara Baja del Congreso. Sergio Casas, Hilda Soria y Danilo Flores apoyaron por el oficialismo. Felipe Alvarez, quien dio un discurso con duras críticas al oficialismo riojano, y Julio Sahad lo hicieron por la oposición.


Con 224 votos a favor, y el acompañamiento de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández consiguió en Diputados de la Nación la media sanción de la ley de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”, que le da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro Martín Guzmán mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese contexto, es para destacar que los cinco diputados riojanos votaron a favor. Hablamos de los peronistas Sergio Casas, Hilda Soria y Danilo Flores. También lo hicieron el dirigente del PRO Julio Sahad, y el peronista disidente Felipe Alvarez del bloque Producción y Trabajo.

Al respecto, Alvarez por ejemplo sostuvo que “yo entiendo que tenemos que acompañar los proyectos de reestructuración de la deuda y consenso fiscal que envió Casa Rosada porque es una herramienta necesaria, ya que hay que darle cierto márgen de gobernabilidad a un gobierno nacional que recién inicia”.

Por su parte, Sergio Casas apuntó que el macrismo “tomó una deuda para simplemente financiar la fuga de capitales o la especulación financiera” y por ello “se hace necesario aprobar este proyecto de sostenimiento de la deuda pública para que el presidente Fernández tenga herramientas para poner de pie al país”.

Luego, se pudo ver un duro cruce de discursos entre Felipe Alvarez y Sergio Casas, por cuestiones referidas a la toma de deuda internacional por parte de La Rioja por más de 300 millones de dólares y el reparto de fondos de la coparticipación municipal.

Comentarios

comentarios