Concejo Deliberante. Se puede dejar un familiar en su lugar al jubilarse

Concejo Deliberante. Se puede dejar un familiar en su lugar al jubilarse
octubre 18 18:23 2019 Imprimir noticia

La medida la anunció el viceintendente capitalino Oscar Luna y tiene el visto bueno del municipio capitalino. El ‘jubilado’ puede optar por ser reemplazado sólo por un familiar directo, es decir hijos, padres, cónyuge o conviviente.


El viceintendente Oscar Luna les informó este viernes a los empleados del Concejo Deliberante, que cada vez que un trabajador deliberativo decida jubilarse, pueda dejar a algún familiar directo en su lugar.

Así lo hizo saber en el agasajo que se realizó por el Día de la Madre, donde también se entregaron reconocimiento a mujeres que se jubilaron durante este presente año. La medida fue tomado como un acierto por parte de los empleados, quienes aplaudieron enfáticamente ante este anuncio.

“En lo que va de nuestra gestión, junto con todos los concejales estamos implementando esta medida, que antes se hacía y se dejó hacerlo. Pero para eso queremos autonomía. Si vamos a hablar de autonomía, tiene que ser plena, porque a medias no sirve”, afirmó.


Reivindicó el trabajo del empleado de la institución, a tiempo que puso énfasis en la autonomía plena del Municipio. “Con consenso y diálogo vamos a avanzar para que de una vez por todas sea el Concejo quien liquide los sueldos para sus empleados”, aseveró Luna.
Recordó que hace 29 años que es empleado del municipio y que ante todo se prima el compañerismo. Enumeró las obras que se realizaron en el edificio central y en la institución, “con el acompañamiento y el trabajo de los propios empleados”, recalcó.


“Si tenemos que defender la autonomía y hablamos de ello tiene que ser en base al compañerismo. La esencia de ser mejor persona parte de ese compañerismo”, apuntó.

Comentarios

comentarios