La Secretaría de Trabajo intimó a APROSLaR, que acató la medida y ahora deberá negociar sin medidas de fuerza durante 15 días con el Ministerio de Salud. El gremio reclama que un 30% de aumento salarial para el sector, y el nombramiento de más recursos humanos en centros de salud y hospitales.
Finalmente los médicos aceptaron la conciliación obligatoria y no irán a paro. La reunión será el martes 27 en la Secretaria de Trabajo entre el Ministerio de Trabajo y el gremio APROSLaR.
En este sentido el titular de APROSLaR, Rolando Agüero, manifestó que fue notificado y que acatarán la medida de conciliación, aunque advirtió que negociarán por 15 días, prorrogables a 5 más, y luego si no hay respuesta convocarán nuevamente al paro.
“Es una confrontación difícil y permanente y si no hay voluntad de las autoridades de salud es difícil que cambie la situación”, sentenció el sindicalista.
El gremio reclama que un 30% de aumento salarial para el sector, y el nombramiento de más recursos humanos en centros de salud y hospitales.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.