Es la pena que recayó sobre Julio Víctor Gorsd. Los delitos los cometió en contra de una menor de 13 años y la pena es de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico.
En la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional se hizo lectura de sentencia al ciudadano Julio Víctor Gorsd, acusado de abuso sexual simple en contra de una menor de 13 años de edad, y del delito de corrupción de menores, por lo que la justicia acreditó la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado, y lo condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva.
El pasado viernes 01 de noviembre, el Tribunal de la Cámara Tercera, integrado por las Dras. Sara López Douglas, Edith Agüero y Dr. Chamia, declaró a Julio Víctor Gorsd; alias “Guga”; autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en contra de una menor de 13 años de edad, agravado por el daño a la salud mental de la víctima, y por corrupción de menores agravado por amenazas y coacción en concurso ideal, por lo que se lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena.
El Tribunal también declaro el hecho como Violencia contra la Mujer (Art. 3°, 4° y 5° de la Ley 26.485), ordenando al juez de ejecución informar a la víctima, o a su representante legal de todas las situaciones que se susciten del proceso de ejecución como beneficios de salidas transitorias, semi libertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en el caso medidas cautelares para proteger a la víctima.
Asimismo, los magistrados ordenaron al condenado, Julio Victor Gorsd, que durante el periodo de privación de su libertad sea sometido a un tratamiento psicológico, continuo y permanente para permitirle rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil para poder continuar su vida.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.