CONFIRMAN 5 POSITIVOS DE COVID ENTRE LOS INTERNOS DE LA ALCAIDÍA

CONFIRMAN 5 POSITIVOS DE COVID ENTRE LOS INTERNOS DE LA ALCAIDÍA
agosto 10 10:09 2020

Además hay medio centenar de casos sospechosos, confirmó la ministra de Seguridad, Gabriela Asis. Tanto los positivos como los casos sospechosos quedaron aislados en el lugar. Además, en la alcaidía quedaran sólo detenidos por delitos penales.


Tras un dormido marcado por una nutrida protesta de familiares de detenidos en la Alcaidía, el gobierno provincial confirmó que hay 5 positivos de COVID en el lugar. Además, casi medio centenar de internos presentan síntomas y serán hisopados.

En esa línea, en una conferencia de prensa conjunta entre la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, y el jefe de Policía, Rubén Garay, se informó que los primeros que fueron avisados fueron los familiares de los presos.

Luego, se indicó que tanto los infectados como sus familiares están siendo asistidos por psicólogos, además de la parte sanitaria.  También se garantizó la comunicación entre los detenidos y los familiares. En el caso de las personas contagiadas harán comunicación virtual con videollamadas.

La hipótesis de los contagios en la Alcaidía es que algunos de los detenidos ingresó con covid positivo e infectó a los otros, ya que están prohibidas las visitas.

Comentarios

comentarios