La empresa Confecciones Riojanas fue quien decidió cesantear ese número de personas. Argumenta que la caída de ventas, producto de la crisis económica que atraviesa el país, hace insostenible mantener esos empleos.
La noticia es terrible e impacta duro en la economía riojana. 80 nuevos operarios fueron despedidos en la empresa textil Confecciones Riojanas S.A. Así lo confirmó el gremio FONIVA, quien dijo que en los dos últimos años la caída de ventas y la suba de costos fijos hizo inviable a la firma.
En Radio La Red, el delegado provincial del gremio FONIVA, Gustavo Castro, sostuvo que «este jueves nos dimos con la lamentable noticia de que la empresa decidió despedir a 80 trabajadores, es casi toda la planta de la fábrica. Hoy empezaron a llegar los telegramas», informó Castro.
Luego, amplió la situación y argumentó que «la firma viene con problemas desde hace dos años. En ese lapso afrontamos suspensiones, reducción horaria y todo esto es a consecuencia de la situación económica que vive el país. Hay una caída del consumo y eso se traduce en una baja en las ventas», señaló.
Ahora, el gremio representará a los operarios despedidos en la dura batalla de cobrar sus indemnizaciones. Foniva espera obtener el 100% de lo que sostiene la ley para este tipo de procedimientos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.